Nuestra compañía

LEGSE SOLUCIONES LEGALES es una compañía de abogados especializada en el Régimen de Insolvencia tanto empresarial como para personas naturales no comerciantes. Pretendemos salvar y hacer viables a las empresas que presenten dificultades y cesación de pagos de sus obligaciones, a través de un proceso de reorganización empresarial que además de proteger su patrimonio y razón social, buscamos que con un acuerdo de reorganización la compañía normalice sus obligaciones y continúe operando, como unidad de explotación económica generadora de empleo y bienestar a sus accionistas o propietarios.

Como expertos en derecho concursal también acompañamos a las personas naturales no comerciantes, en el régimen de insolvencia aplicable a esta población cuya finalidad es la misma, acordar una negociación de deudas con los acreedores del sistema financiero y comercial, cuando presente mora y dificultades en el pago de los créditos con el objetivo de proteger sus ingresos y patrimonio, de las acciones de cobro como demandas y embargos judiciales.

LEGSE SAS es una sociedad comercial por acciones simplificada constituida el 1 de julio de 2014, con domicilio principal de la ciudad de Medellín-Antioquia que cuenta con profesionales con amplia experiencia y conocimiento en la materia, con cobertura total a nivel nacional. Evolucionamos para salvar recursos y proteger el patrimonio de las crisis económicas, inicialmente fuimos concebidos como una firma de servicios legales exclusivamente en la gestión y recuperación de cartera y que con el paso del tiempo, nuestro enfoque de negocio se fue transformando ante las necesidades y dificultades, que continuamente presenta el sector empresarial y los ciudadanos en general en esta economía tan cambiante.

Por estipulación legal, manejamos todos los estándares de seguridad y cumplimiento del marco regulatorio relativo a la protección de datos personales y habeas data, bajo los principios de confidencialidad e integridad en todos nuestros procedimientos.

Misión

Nuestro propósito superior es devolver la tranquilidad a los empresarios y personas en general, que presenten dificultades en el pago de sus acreencias y puedan continuar con sus actividades cotidianas, situación que sería posible a través del Régimen de Insolvencia que es la oportunidad perfecta, para la estabilización económica y financiera y poder recuperar la confianza de las relaciones entre deudores con sus acreedores.

Visión

Consolidarnos continuamente a nivel nacional, como una de las principales firmas de abogados expertas en el Régimen de Insolvencia, por el trabajo ético y profesional en la gestión y acompañamiento en la superación de las crisis económicas y financieras que presenten nuestros clientes.

Nuestros Objetivos

Acompañamiento en el manejo de las crisis económicas y financieras, por parte de nuestro equipo multidisciplinario a través del trabajo profesional articulado.

Liberar a nuestros clientes de las acciones judiciales instauradas por sus acreedores, con el objetivo de reorganizar su salud financiera y económica, y puedan continuar con sus actividades cotidianas.

Proteger los ingresos y el patrimonio de las empresas y de los ciudadanos en general, con la tranquilidad de que el esfuerzo de tantos años de trabajo, no se vea afectado por una crisis económica transitoria.

Obtener la mejor negociación, en el pago de las obligaciones adquiridas por nuestros clientes, y alcanzar el mejor beneficio para que la capacidad de pago y la afectación de su patrimonio, no vuelvan a estar en riesgo en la medida de lo posible.

Transparencia y honestidad en todos nuestros procedimientos y asesorías, como empresa en soluciones legales, nuestros clientes tendrán la certeza y seguridad de que sus asuntos estarán a cargo del mejor equipo profesional.